*Creen que la corriente lo arrastró de Luisiana
Por Rogelio Romero
Corpus Christie. Texas.- Un lagarto fue encontrado en la playa de Malaquia por guardianes estatales que notaron que se encontraba agotado.
El animal estaba en la zona de playa frente al Centro de Visitantes de Playa de Malaquia, y de inmediato las autoridades procedieron a capturarlo, para poderlo llevar a un centro de rehabilitación.
“Dos guardias estatales que vigilan la bahía procedieron a realizar la maniobra para poder transportar al lagarto hacia el Centro de Vida Marina de Corpus Christie” señaló Kelly Taylor quien es directora de educación marina del Parque Nacional Costero de Isla del Padre.
Agregño que al animar se le practicó un estudio de radiografías y que salió limpio, ademas de que se le están proporcionando fluidos para que se recupere antes de que sea liberado.
“Podemos suponer que este visitante inesperado llegoó porque la corriente marina del golfo lo trajo desde Luisiana, hay indicios de que proviene de halla sobre todo por las marcas que muestra” agregó Taylor.
Señalo que por las marcas que muestra la piel escamosa del invertebrado se puede señalar que permaneció por algún tiempo en las aguas del golfo, además de que atribuyó la llegada del lagarto a la costa texana debido a las fuertes inundaciones que se registraron en Luisiana la semana pasada, ya que la corriente lo arrastró hacia la zona costera de Corpus Cristie.