vie. Ago 29th, 2025

Monterrey – Tras estar prófugo más de un año, fue arrestado un hombre que asesinó a sus padres en el municipio de Montemorelos, unos 90 kilómetros al sur de Monterrey. 

De acuerdo al reporte policiaco 

Alexis Abimael “N”, de 26 años de edad, presuntamente habría asesinado a balazos en la cabeza a sus padres identificados como Ismael de 48 años y Josefina de 49 para quedarse con un negocio. 

 La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el asesinato se registró en la comunidad de Tanguma, en el municipio de Montemorelos. 

Las indagatorias policiales señalan que los padres habían salido el 29 de enero de 2020 de su negocio “Montacargas Castillo”, ubicado en Colonia Pablo González, en Monterrey para dirigirse a una cita con un notario en el municipio conurbado de Garza García en su camioneta Hyundai Tucson roja, con placas de circulación STG1624. 

La cita estaba programada a las 9:30 horas y horas después Abimael presentó ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Fiscalía General de Justicia del Estado una denuncia por la desaparición de sus padres. 

Sin embargo, el ojo investigador de los agentes detectaron que al momento de interponer la denuncia no presentaba signo alguno de tristeza o preocupación, por lo que se inició una investigación al hijo. 

Los resultados de la investigación de los policías de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía arrojaron la probable responsabilidad de Abimael en la muerte violenta de sus padres. 

En las indagatorias los investigadores descubrieron el 20 de abril de abril de 2020, en la comunidad de Tanguma,  los restos óseos de los padres, los que, los médicos legistas del Servicio Médico Forense  determinaron como causa de ambos decesos, lesiones craneoencefálicas secundarias a trayecto de proyectil de arma de fuego.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvieron a Alexis Abimael quien fue internado en el Centro de Reinserción Social 2, en el municipio de Apodaca.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *