David Casas
Monterrey – Dejar atrás suposiciones o lugares comunes como que alguien debe salir del clóset o hacer tema de su preferencia sexual solicitó el diputado local electo Waldo Fernández.
“Ya basta de las burlas o los chistes cliché sobre la orientación sexual de las personas. Ya basta de los argumentos huecos en contra de reconocer plenamente sus derechos. Ya no vivimos en el siglo pasado. Es momento de cerrar por completo ese capítulo de intolerancia y dar pie a una nueva era de derechos plenos, de amor y de libertad”, dijo el legislador en un mensaje vía redes sociales.
Se pronunció por promover iniciativas por los derechos de las personas de la comunidad LGBT, reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, el acceso a la seguridad social y el establecimiento de las familias homoparentales.
Considera que en el mes del orgullo LGBT se tiene que repensar las posturas de los gobiernos locales que muchas veces están en contra al tener visiones de otra época.
“Con argumentos cargados de ignorancia se promueve la discriminación y se les pretende dar trato de ciudadanos de segunda a seres humanos que tienen, por el hecho de ser seres humanos, los mismos derechos que tú, que yo, que todos”, añade en su mensaje.
“Ya basta de posiciones anacrónicas que sólo siembran odio para cosechar intolerancia”, señala y propone debatir sobre estos temas con una visión moderna, en la que se reconozcan los derechos de todas las personas, sin importar condición social u orientación sexual.
“Es momento de informarnos, de ser empáticos, de luchar junto a ellos para que acabe por fin esta época oscura. Es momento de que todos vivamos en un espacio seguro y sin violencia en donde podamos ser quienes somos con total aceptación y completa libertad”, establece el diputado electo.
“A todos los que empatizamos con esta causa les digo todavía queda camino por recorrer y muchas batallas que ganar, pero tengan por seguro una cosa, al final el amor ganará”, destaca Waldo Fernández.