dom. Feb 23rd, 2025

 Walter Elizondo 

Monterrey –  Alrededor de 155 médicos pasantes de los Servicios de Salud del Estado entraron en un paro de labores por la falta de medicamentos, carencia de apoyos económicos y de infraestructura. 

Denuncian escasez de medicamentos lo que propicia además, que ante las deficiencias de infraestructura los pacientes los vean como doctores poco eficientes.

Los médicos pasantes que dejaron de asistir desde el primero de julio pertenecen a las ocho jurisdicciones y a otras instituciones a cargo del Gobierno estatal. 

“Estoy en un centro urbano y se nos acaba hasta el paracetamol, podemos estar hasta un mes entero sin paracetamol y medicamento para enfermos crónicos”, acusó uno de los doctores pasantes.

Entre sus quejas destaca que en las plazas ocupadas por pasantes del área metropolitana hay falta de apoyo mediante becas que no han recibido en los últimos cinco meses, en tanto en el área rural requieren de mayores apoyos para traslado, comida y estadía.

La protesta de paro se centra principalmente en que el gobierno  no está respondiendo a las necesidades. 

Denunciaron que pasantes de la zona A llevan cinco meses, de febrero a junio, sin recibir el pago correspondiente a una beca estatal, en tanto los de zonas B y C los han recibido incompleto.

Para pasantes de la plaza A, principalmente del área metropolitana, el pago oscila los 2 mil pesos mensuales, mientras que para plazas B y C, de la zona periférica y rural es de alrededor de 3 mil pesos.

El grupo de pasantes acudió a la Gran Plaza para protestar frente a Palacio de Gobierno de donde salió el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, los invitó a pasar al inmueble. 

“Pásenle, vénganse, ¿cómo están?, pásenle, vénganse. “Vamos a platicar y luego ahorita los atiendo, ¿qué les parece?, ya está arreglado, ya se va pagar ahorita, pero vénganse”, dijo a los pasantes que hablaban con la prensa.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *