Por Rogelio Romero
Houston, Texas. Los precios del petróleo se incrementaron por un momento a su cotización más alta en los últimos seis años en el mercado internacional.
El precio del barril de West Texas se disparó hasta $76.90 dólares hasta antes del mediodía, pero después declinó a $73.32 dolares, este tipo de crudo ha sufrido un incremento este año de un 50%
Mientras el de marca Brent cotizaba el barril de petróleo en $77.82 y después cerró la jornada en $74.50, este tipo de crudo en lo que va del 2021 su precio se ha incrementado en un 45 por ciento.
De acuerdo al informe financiero la volatilidad en el mercado de hidrocarburos se debe a la baja de la pandemia del coronavirus y al hecho de la demanda de petróleo que requieren las industrias asa como el incremento de viajes a escala global.
Por otra parte la Asociación Automotriz Americana informó que se espera que durante este verano los precios de la gasolina continúen aumentando en Estados Unidos, entre un 10 y 20 centavos más por galon.
Actualmente el precio de la gasolina regular a lo largo del país varía entre 2.95 y 3.13 dólares el galón.
La AAA predice que para fines de agosto el precio de la gasolina regular llegaría hasta los 3.25 dólares por galón, lo que muestra las expectativas que existen en el mercado de hidrocarburos por el aumento en la demanda mundial del petróleo.
La Organización de Países Exportadores de Petróleos tiene programada en su agenda una reunión esta semana para decidir si aumentan la producción del llamado “oro negro” a escala mundial.