Por Rogelio Romero/Corresponsal
Austin, Texas.- El gobernador de Texas reportó que hasta el momento cuenta con 55 millones de dólares en contribuciones de donantes privados para su campaña de reelección en 2022.
De acuerdo a su comité de campaña que reportó el dinero recaudado al Comité de Etica de Texas, que es el órgano regulador del dinero que reciben los candidatos que contenderán en las próximas elecciones estatales.
De acuerdo al comité de campaña de Abbott solamente en los últimos 10 días del mes de junio, el actual gobernador texano recolectó 17.8 millones de dólares, este dinero provino de alrededor de 17 mil donantes en todo el país.
Esto se atribuye a que el gobernador texano a impuesto de una u otra forma su agenda de trabajo conservadora, además de convocar a los legisladores texanos a una sesión especial este mes, para desatorar la reforma electoral que incluiría nuevas restricciones a la actual ley de votación.
Además de que los 55 millones con los que cuenta actualmente para sus gastos de reelección en 2022, sobrepasa en 12 millones el monto que recolectó para el mismo propósito político en 2018, cuando gano su segundo término al frente de la gubernatura de Texas.
Abbott busca reelegirse por tercera vez como gobernador por el partido republicano, en semanas recientes dos figuras políticas del mismo instituto político han manifestado su deseo de participar como precandidatos; El senador originario de Dallas Don Huffines y el actual lider de la bancada republicana en el congreso estatal Allan West.
Ambos contendientes están aún muy lejanos de representar algun peligro para las aspiraciones de reelección del actual gobernador.