Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- La Patrulla Fronteriza informó que fueron detenidos 233 migrantes en 2 operativos distintos en el sur de Texas.
De acuerdo a las autoridades migratorias el primer operativo se realizó cerca de la ciudad fronteriza de Hidalgo, cuando fue interceptado un grupo de 118 migrantes después de cruzar el rio Bravo.
Los oficiales señalaron que cuando realizaban su rondín de vigilancia normal por la rivera vieron cruzar primero a un grupo de 90 migrantes, despues otro más de 28 individuos le siguio.
Entre el grupo se encontraban 75 miembros de familia, 15 niños no acompañados y 28 adultos solos además de que son de nacionalidad guatemalteca, hondureña, salvadoreña y nicaragüense.
Un segundo grupo de 115 migrantes fue detenido en la zona rural sur cercana a la ciudad de Mission que estaba formado por 68 miembros de familia, 40 niños no acompañados y 7 adultos solos.
En este segundo caso los migrantes son originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador después fueron remitidos a un centro de detención.