dom. Feb 23rd, 2025

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- Un alto oficial del gobierno estadounidense señaló que por el momento su país no tiene la intención de enviar asistencia militar a Haití, el funcionario hizo estas declaraciones bajo condición de anonimato a la cadena televisiva ABC.

El gobierno haitiano había solicitado a sus aliados (Canadá, Francia y Estados Unidos) toda la asistencia posible con el fin de lidiar con el caos que se ha presentado en el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Hasta ahora la Policía Nacional haitiana ha lidiado con las manifestaciones y caos que se ha vivido en las calles de Puerto Príncipe, ya que, la población civil exige respuestas por parte de las autoridades interinas sobre los violentos hechos que provocaron el magnicidio.

Las últimas investigaciones señalan que Moise fue torturado momentos antes de ser asesinado por sus captores, además de que se investiga también el involucramiento del jefe de su escolta y 4 miembros más de la misma.

Las diferentes facciones de pandillas que existen en Puerto Príncipe, comenzaron hacerse presentes en sus respectivos “territorios” con el fin de controlar la situación entre la población.

Más de 500 mil haitianos radican en la vecina República Dominicana desde hace años, esto debido a las condiciones de inestabilidad política y pobreza extrema que ha padecido el primer pais caribeño por décadas.

La nación haitiana se ha visto convulsionada desde el año 2004 por golpes de estado, asesinatos de líderes políticos, el saqueo de su erario público y un alto nivel de corrupción política.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *