dom. Feb 23rd, 2025

Por Rogelio Romero

Houston, Texas.- El Departamento de Bomberos del Condado Harris confirmó este domingo, que unas 65 personas resultaron afectadas en su salud debido a una fuga de un químico que se registró en uno de los sectores del parque acuático de Six Flags en la ciudad de Spring en Texas.

Un reporte preliminar señala que en el agua y aire existía una combinación de un 35 por ciento de ácido sulfúrico y entre 10 a 13% de cloro.

La reacción que ambos elementos químicos provocaron fueron entre otros síntomas; irritación en la piel asi como afectación respiratoria en las personas que se encontraban en el sitio de recreación turística.

Las autoridades también informaron que de los 28 intoxicados que tuvieron que ser llevados a diferentes hospitales para ser atendidos debido a la exposición a los químicos, se encuentra un niño de 3 años de edad.

El menor fue internado en el Children´s Texas Hospital donde se encuentra en condición estable según informó la juez del condado de Harris Lina Hidalgo.

La juez Hidalgo señaló que se investigan las causas que provocaron la fuga de los químicos, esto en la sección acuática del parque de diversiones y que afectó en su salud a más de 60 personas.

Además agregó que los controles en el uso de químicos en las instalaciones de piscinas acuáticas por lo regular funcionan, lo que será revisado para que incidentes como este no vuelvan a suceder. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *