dom. Feb 23rd, 2025

*Detectan primer caso de variante lambda

Por Rogelio Romero

Houston, Texas.- El gobernador de Texas Greg Abbott señaló que no impondrá el uso obligatorio de mascarillas de nuevo en el estado, esto a pesar del incremento de la variante Delta de Covid en el estado,

Además dio como argumento para no hacerlo, el hecho de que por lo menos el 43 por ciento de los texanos ya han sido completamente vacunados.

Por otra parte se informó que fue detectado el primer caso de la variante de covid lambda en un paciente del Hospital Metodista de Houston, la variante es originaria del Perú.

Por otra parte de acuerdo al gobernador Abbott quien visitó Houston este día, no es necesario recurrir a una medida tan drástica como el uso obligatorio del cubre bocas, porque los indicadores de salud estatal muestran un importante avance en el proceso de inoculación a personas.

También aclaró que los niños y jóvenes cuando vuelvan a clases durante el mes de agosto, no tendrán que portar cubre bocas al reiniciar su actividad escolar presencial. A pesar de ello autoridades de salud en el condado de Tarrant (tercero con mayor población), reportaron esta semana, que han visto un incremento importante en el número de contagios por coronavirus, la mayoría de ellos relacionada a la variante Delta.

La variante Delta se está expandiendo rápidamente por Estados Unidos sobre todo entre jóvenes y otra población adulta que no se ha vacunado, además de que es considerada una de las principales causa por los cuales el gobierno federal decidió mantener el cierre de fronteras terrestres con México y Canadá hasta el próximo 21 de agosto.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *