dom. Feb 23rd, 2025

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- La pandemia del Covid-19 y el cierre de fronteras afecta más a los nuevos negocios, según señaló el vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen Luis Cantú.

“Esperamos que después del anuncio dado a conocer este día sobre que continuara el cierre de fronteras entre Estados Unidos y México, esto pueda resolverse en uno o dos meses más” señaló el funcionario empresarial.

Agregó que los negocios más impactados son aquellos dedicados a la venta de artitulos que se venden a residentes fronterizos muchos de ellos ubicados en la zona centro de McAllen.

De acuerdo a estadísticas de la camara de comercio local de 6000 negocios que existen en el area metropolitana de McAllen (Mission-Edinburg-McAllen) un 5 por ciento de ellos, se vieron afectados o cerraron durante el 2020, esto debido a la pandemia que provocó el cierre de puentes internacional.

“Estamos hablando de alrededor de 300 negocios los que se vieron directamente afectados, el resto de los comercios tuvieron entradas por ventas gracias a lo que gastaron los consumidores locales que recibieron los cheques de alivio económico que les envió el gobierno tras verse afectados por la pandemia del coronavirus” agregó.

Mencionó que de los 6800 millones de dólares que obtuvieron en entradas por ventas comerciales en el condado Hidalgo durante el 2020, se registró una baja del 2.5 % en ventas, esto en parte debido  al cierre de puentes que provocó la pandemia del Covid-19.

Este 2,5% representan pérdidas en ventas comerciales por alrededor de 170 millones de dólares solo en el condado Hidalgo que es el área fronteriza más grande en el sur de Texas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *