dom. Feb 23rd, 2025

Por: Francisco J. Peña Medina

   Los cierres de negocios decretados en el 2020 y a principios del presente año por el gobierno del Estado a causa de la pandemia del Covid-19, colocaron a la industria del entretenimiento al borde de la “muerte económica” aseguró José Guerra asesor jurídico de la recién creada asociación civil Salón Nuevo León.

    En ese sentido, el también activista social consideró que este sector de la economía “ya no puede más”, pues advirtió que en medio de la tercera ola de la pandemia que empieza hacer estragos en la entidad, se corre el riesgo de que las  autoridades de salud ordenen de un momento a otro, una vez más, el cierre de los centros de entretenimiento.

    “Algo bien importante, lo que no puede hacer el doctor de la O, lo que no puede hacer Jaime Rodríguez, es tomar una decisión arrebatada por el aumento de contagios; número uno no pueden cerrar la economía, número dos, no nos pueden reducir el aforo. Ya no podemos más, estamos en la chilla y en la lona”, manifestó Guerra.

    En entrevista para el programa El EsKaparate, que se transmite a través de Antena Díez, José Guerra sentenció que, si el gobierno ordena volver a frenar la actividad económica, los dueños de negocios de la industria del entretenimiento que resulten afectados saldrán a la calle a manifestarse en contra de la medida.

     “No lo vamos a permitir, estamos dispuestos a marchar todos los días, plantones todos los días, no importa que sean desde las seis de la mañana a las diez de la noche, si tenemos que cerrar avenidas vamos a cerrar avenidas, vamos a hacer lo que tengamos que hacer ¿Por qué?, porque si no lo hacemos vamos a caer, ya no podemos más”, manifestó Guerra.

   Detalló que en el 2020 cuando inician los brotes por coronavirus existían alrededor de mil 350 salones de eventos de cuya actividad dependían mas de 35 mil familias y actualmente-dijo- operan solo 600, por lo que consideró, un cierre más acabaría con la industria del entretenimiento en Nuevo León.

    “A la fecha la mayoría de mis compañeros pidieron créditos, vendieron vehículos, propiedades, muchos entregaron el local otros deben rentas hasta por un millón de pesos. Lo único que yo le pido es congruencia al gobierno del Estado en los sesenta y tantos días que aún le queda en el mandato”.

   “Salven la economía, háganlo bien, salgan por la puerta grande. Pues hasta ahora no han tomado las decisiones correctas. No estamos hablando de chiflazones, estamos hablando de necesidades, estamos hablando de hambruna que ya existe en nuestros negocios, ya no se puede”, enfatizó José Guerra.

   El creador de Salón Nuevo León, una organización sin fines de lucro que busca proteger la industria del entretenimiento, confia en que el  gobierno que encabezará Samuel García afronte con éxito la reactivación económica y los próximos Secretarios de Salud y de Economía trabajen en coordinación y tengan la capacidad suficiente para enfrentar la pandemia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *