*Revira Manuel de la O Cavazos a padres de familia de colegios privados
Walter Elizondo
Nuevo León está listo para iniciar clases en cualquier modalidad, aunque “a ningún niño se le destroza el corazón por no acudir a clases presenciales”.
“Yo sé que hay algunos padres que dicen: usted está destrozando el corazón de nuestros hijos. Toda mi vida he atendido niños y no he visto a ningún niño que se le haya destrozado el corazón por no acudir a clases”, afirmó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.
Las clases nunca fueron suspendidas, ya que aún se llevan a cabo de manera virtual o en línea, por lo que los padres, madres y tutores deben aprovechar el tiempo que los menores pasan en casa para inculcar valores necesarios, recomendó el funcionario.
“Ténganlo en casa fomentando valores, hoy conviven con sus padres, con sus madres, con sus abuelos, con sus abuelas y ahí hay muchas formas de aprendizaje y de cuidarlos. Estoy convencido que hay que regresar a clases presenciales, pero hay que cuidarlos y hay que fomentar los valores familiares”.
Por su parte, la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, informó que están listos para el ciclo escolar, en cualquier modalidad que determinen las autoridades sanitarias.
Autoridades sanitarias y de educación, han declarado que la modalidad en que comenzará el ciclo escolar depende de las condiciones de la pandemia de covid en los días previos al inicio de las clases.
Por ello, todavía no se tiene una respuesta en cuanto a la modalidad en que iniciará el próximo ciclo escolar el 30 de agosto.
Por lo que respecta a la educación media y superior, aunque en meses pasado iniciaron una especie de sistema híbrido, todavía no se ha determinado en qué forma comenzarán las universidades su próximo semestre.