*Enviaran más agentes fronterizos a esta zona
Por Rogelio Romero
Brownsville, Texas.- El jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, informó que el 60 por ciento de la inmigración indocumentada que está llegando al país, arriba por la zona del sur de Texas.
Además de que señaló que se reforzara la seguridad fronteriza en esta zona geográfica entre Estados Unido y México, esto con el arribo de una mayor cantidad de agentes federales que provendrán de otros sectores de vigilancia.
Ortiz quien asume oficialmente el mando de la Patrulla Fronteriza este próximo sábado señaló que trabajara para que la seguridad fronteriza también se vea fortalecida con el uso de mayor tecnología y desarrollar un plan estratégico para enfrentar el problema.
Reiteró que estas acciones también son necesarias no solo para enfrentar la problemática del tráfico humano, sino también para combatir las acciones delictivas en las que incurren los cárteles y otras organizaciones criminales, que operan a lo largo de la frontera sureste del país.
De acuerdo a cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza durante el mes de julio se registró la detención de 212,672 personas indocumentadas a lo largo de la franja fronteriza de Estados Unidos con México.
La mayoría de ellos son expulsados bajo los Títulos 8 y 42, el primero se refiere a la expulsión de indocumentados que violaron la ley de inmigración y el segundo a aquellas personas indocumentadas que no tienen derecho al asilo humanitario y son expulsados por razones de “seguridad de salud pública”, esto por causa de la pandemia del Covid.