mar. Jun 25th, 2024

Por Rogelio Romero

En la prensa española y francesa se libra una guerra mediática por el futuro inmediato del delantero francés Kylian Mbapeé, quien ha sido llamado el atacante más importante del futuro.

La última supuesta propuesta que ha hecho el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al equipo de la Liga Francesa, el PSG, involucraría una oferta de entre 130 a 170 millones de dólares que podría hacerse efectiva el ultimo día de los fichajes el próximo 31 de agosto.

Otra versión de prensa señala que el PSG exigiría 2 jugadores que pertenecen al Real Madrid, esto más 150 millones de euros por el pase del delantero francés al equipo madrileño, lo que se ve bastante complicado.

La prensa francesa se ha mantenido al margen de comentar cualquier rumor que involucre la posible partida de Mbappé a jugar al exterior, es tanta la influencia de los directivos del club parisino sobre los medios locales en esta danza de millones, que se mueven alrededor de una figura deportiva.

El PSG puede retener a su jugador un año más porque es lo que le resta de contrato y dejarlo libre en el 2022, lo que beneficia a Mbappé que llegaría al Real Madrid cobrando 40 millones de euros libres para él.

Guerra mediática clásica cuando se complica el fichaje de un jugador importante, en España se endiosa y hace apología sobre la probable llegada del delantero francés, aumenta el raiting y las ventas, promueve una expectativa entre los aficionados que si al final no se da, sino hasta el 2022, la campaña mediática como quiera ha sido un éxito.

En términos reales el equipo francés PSG que también cuenta ahora entre sus filas con los astros el argentino Leonel Messi y el brasileño Neymar además de Mbappé, desde la lógica fiscal le convendría mas ya no contar con el jugador francés en el 2022, ya que tendría un año para preparar y reorganizar sus finanzas.

Esto porque será en el 2023 cuando tenga que presentar ante las autoridades fiscales francesas y la UEFA, un informe de gastos generales incluyendo compras y transacciones, para saber si se excedió o no en la masa salarial que establecen las disposiciones fiscales del futbol europeo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *