Rogelio Romero/Corresponsal
Washington.- Siente policías del Capitolio entablaron una demanda civil contra el ex presidente Donald Trump y miembros de los grupos de ultraderecha “Proud Boys” y “Oath Keepers”, esto bajo cargos de violencia política e intimidación, que presuntamente derivaron en los violentos hechos de la toma del Capitolio el pasado 6 de enero en la capital del país.
La demanda establece que los acusados violaron el acta federal del KKK (racismo e intimidación) y el Acta Criminal de la ciudad de Washington.
En la demanda se menciona a Roger Stone como un0 de los presuntos provocadores que ayudaron a generar la violencia en el Capitolio, donde centenares de simpatizantes de Trump tomaron las instalaciones legislativas, alegando un supuesto fraude en las elecciones `presidenciales del 2020.
La querella establece que durante los actos de violencia decenas de policías sobretodo afroamericanos, recibieron insultos raciales por parte de los rijosos así como resultaron con lesiones, en su intento de contener a la turba invasora.
Además de que señala al presidente Trump y su discurso incendiario pronunciado ese día, como lo que instigó a los grupos racistas y cientos de sus simpatizantes a la violencia que se originó en la capital de la Nación.
Los 7 policías señalan que buscan la reparación del daño tanto moral como económico por causa de los insultos, intimidación y violencia politica que vivieron durante la toma del Capitolio.