El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López tomó la titularidad de la Secretaría de Gobernación ante la salida de Olga Sánchez Cordero.
El nuevo funcionario llegó a Palacio Nacional alrededor de las 14:00 horas para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López.
Sánchez Cordero regresa al senador de la República tras estar al frente de Gobernación desde el inicio de la actual administración.
En julio, el presidente de México Andrés Manuel López (AMLO) reconoció que Adán Augusto López tenía amplias posibilidades de integrarse a su gabinete como secretario de Estado, ya que es un hombre leal, íntegro y un buen gobernante, con quien mantiene estrecha relación.
“Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como Gobernador de Tabasco, será el nuevo Secretario de Gobernación”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.
En el mensaje, López Obrador agradeció a Olga Sánchez Cordero su gestión en Segob y ella señaló que, ahora desde el Senado, apoyará para consolidar el proyecto de la 4T.
A su vez, Adán Augusto López regresará a Villahermosa para pedir formalmente su licencia como Gobernador de Tabasco.