Luego de una reunión de gabinete y funcionarios del primer equipo del gobierno federal en Palacio Nacional, se decidió la salida del consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.
Versiones apuntan a que podría ser candidato a ministro de la Corte. El próximo espacio que se abre es en diciembre cuando termina el periodo de Fernando Franco González Salas. El siguiente ministro será elegido en dicho mes.
Sin embargo, hay quien señala que Scherer Ibarra podría no ser elegible ya que su cargo de consejero jurídico es de rango de secretario de estado.
Para ser ministro se necesita no haber sido Secretario de Estado durante el año previo al nombramiento de acuerdo con la Constitución.
Se menciona a Loretta Ortiz, actual consejera de la Judicatura Federal para relevarlo.
El jueves pasado, se informó que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero regresaría al Senado. Así lo confirmó ella misma en una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva de la cámara alta.
El 9 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su candidato para ser el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico) es Arturo Herrera, actual titular de Hacienda, por lo que muy probablemente sea el sucesor de Alejandro Díaz de León. A la SHCP llegó Rogelio Ramírez de la O.