Walter Elizondo
Monterrey – Por lo menos tres personas resultaron lesionadas al participar en un choque de autobuses que transportaban en caravana a trabajadores a la vacuna anti COVID a Laredo, Texas.
El accidente se registró en la carretera a Monterrey – Laredo, en el municipio metropolitano de Escobedo, cuando uno de los autobuses no logró detenerse y se impactó por alcance con otro, que a su vez pegó ligeramente a uno más.

Los primeros informes de Protección Civil y de tránsito de Escobedo indican que las tres unidades, que transportaban personal de empresas que acuden a la frontera a aplicarse la vacuna chocaron por alcance.
El resultado fue daños en una unidad y tres personas lesionadas nada de gravedad y solamente golpes leves.
En agosto pasado se inició el programa de vacunación de trabajadores de empresas de Nuevo León, impulsado por el gobernador electo Samuel García y que consiste en aplicar 28 mil dosis de vacuna que consiguió regaladas en el vecino país.
Los trabajadores son llevados en autobuses y en los patios de la aduana, sin bajar de la unidad, son vacunados y luego retornan a Monterrey.
De acuerdo a Samuel García, en total se han inscrito al programa unos 80 mil trabajadores, por lo que se busca la forma de contar con más vacunas.