*Homenaje a la política y activista en favor de los derechos de las mujeres
María Elena Chapa Hernández es profeta en su tierra, en el municipio de Doctor González sus coterráneos le rindieron tributo, homenajearon su memoria, su trayectoria en la lucha por la equidad de género y la defensa de los derechos de las mujeres.

También acudieron al terruño que la vió nacer mujeres y hombres de todas las corrientes políticas que, refrendado el liderazgo de la fundadora del Instituto de la Mujer en Nuevo León, fallecida hace un mes.

La anfitriona Mayra Ábrego Montemayor, alcaldesa de Doctor González y promotora del homenaje póstumo al que asistieron familiares de Chapa Hernández, reiteró el compromiso de seguir con el legado que les dejó a las mujeres, de seguir en la lucha por la igualdad, la equidad de género y la erradicación de violencia.

El acceso principal a la población desde ahora se llama Boulevard María Elena Chapa y se refrendó con la revelación de un busto de la política, académica, escritora y activista.
Develada una placa, las puertas de la casona donde vivió años, fueron abiertas a la comunidad, donde se observan objetos y fotografías donadas por la familia.
La alcaldesa Ábrego Montemayor recordó que fue María Elena Chapa quien le impulsó a participar en política, y Rebeca Clouthier, emocionada, quebró la voz al referirse al legado de la homenajeada.

Como en vida, María Elena Chapa Hernández logró reunir a mujeres y hombres de diversas corrientes políticas.
Ahí estuvieron la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; la política y economista Carlota Vargas; la Presidenta del Congreso, Ivonne Alvarez, la diputada de MC, Sandra Pámanes, el Secretario del Ayuntamiento de Apodaca, Héctor Morales Rivera, quien asistió con la representación del Alcalde César Garza, así como el ex Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo y la presidenta del ONMPRI de Nuevo León, Marla Treviño Cantú.

En todos estos eventos, también estuvo presente el ex Rector de la UANL, Reyes Tamez Guerra y el historiador y Director del Archivo del Estado, Héctor Jaime Treviño.

