mar. Feb 17th, 2026

*Deberán pagar un laudo de aproximadamente 9 millones de pesos

Janet Galindo (La Chispa de México)

Los hijos y nietos del expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez, deberán pagar un laudo de aproximadamente 9 millones de pesos, declaró el abogado del contador Raúl Olvera Gómez, quien prestó por 16 años sus servicios en doce empresas inmobiliarias a familiares del ex mandatario.

En conferencia de medios, el abogado informó que los descendientes del presidente perdieron un juicio por violar derechos laborales y ahora deberán de cubrir el laudo que fue prometido por Vanesa Munguía, la apoderada legal de las empresas involucradas.

Cabe señalar que Vanesa Munguía, es esposa de un nieto del expresidente, y se hizo apoderada legal de las empresas 

Administradora de inmuebles Citlali, Inmuebles Superación, Inmuebles Abril, Inmuebles Potam, Inmuebles Cocori, Inmuebles Nainari, Club y residencias de Cuernavaca, Cuernavaca Primavera, Operadora de hoteles y restaurantes Sumiya, Bello Caribe, Inmuebles Pez, y Bella Ixtapa inmobiliaria.

Al respecto, Heraclio Bonilla, defensor de Olvera mencionó que el juicio del excontador de los Echeverría inició en 2015 a raíz de un despido injustificado.

“Tras seis años de lucha, el laudo millonario hacia el contador fue acordado el 4 de agosto de 2021, sin embargo, los descendientes del expresidente no realizaron el pago para tratar de negociar la cantidad que repararía el daño, aunque legalmente que ya no hay nada que resolver, más que ejecutar el laudo”, explicó.

Mencionó que como “ninguno de los descendientes de Echeverría ha generado fortuna propia”, ahora tras la demanda de Olvera, “están poniendo en riesgo, más de 50 millones de pesos del patrimonio empresarial, por obligaciones incumplidas ante instituciones que protegen los derechos sociales de los trabajadores”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *