mar. Abr 29th, 2025

Por Rogelio Romero

Arlington, Texas.- Autoridades de Salud del Condado Terrant investigan la muerte de un menor de edad que desarrollo una infección cerebral debido a una ameba en el agua; las dos probables fuentes de infección son la casa de la familia en Terrant, o la visita familiar que hicieron a un parque acuático con sede en Arlington.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por las autoridades de salud, se recibió un reporte por parte del hospital infantil Cook Children Medical Center sobre el caso de un menor que presentaba Meningoencefalitis amebiana que es causada por la ameba Naegleria flowleri.

Los Centros Para el Control y Prevención  de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitieron un reporte el 24 de septiembre, señalando que  de acuerdo a pruebas realizadas en la zona acuática del parque, se confirmaba la presencia de la ameba en este lugar de diversión veraniega conocido como Don Misenhimer Splash Park Pad en Arlington.

Por lo que existían altas posibilidades de que el pequeño haya contraído la infección provocada por  la ameba come cerebro en las instalaciones del parque acuático.

Las autoridades de salud del condado Terrant informaron que el menor de edad falleció el pasado 11 de septiembre, y que de acuerdo al avance de la investigación el día que la familia visitaba el parque acuático de Arlington el 5 de septiembre, no se hicieron pruebas en el agua.

Por esta violación a las reglas de salubridad las instalaciones acuáticas del parque con sede en Arlington fueron cerradas por el resto del año, la indagatoria sigue su curso.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *