Las Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”, mantienen el rumbo, el trabajo y la solidaridad con las familias y grupos vulnerables, independientemente de los cambios de administración estatal y municipal, respectivamente.
El trabajo coordinado con las familias en la zona metropolitana y municipios aledaños, permite detectar puntos donde se requiere el apoyo solidario y hasta donde no acuden los gobiernos, apunta Osvaldo Serna Servín, presidente de la organización que integra a unas 25 mil personas.
Los cambios de gobierno no son pretexto para parar, seguimos con la cercanía a la gente, les llevamos apoyos en alimentos de la canasta básica, aparatos ortopédicos, medicinas y útiles escolares, agrega Serna.
En el último mes han estado las brigadas en los municipios de Monterrey, Apodaca, San Nicolás y García donde recorren colonias y sectores diversos para atender el llamado.
Un eficiente y práctico equipo de trabajo acompañan a Osvaldo Serna entre quienes se encuentran Héctor Alejandro Castro, secretario de la Base Sección 1, y Martin Tello García, secretario de Conflictos de la misma; Monica Serna y Ramiro Vargas entre otros, así como las coordinadoras en las colonias.
En este octubre, la organización cumple tres años de haberse fundado y de trabajar en la labor social semanalmente y directamente con las familias, pero ello, implica trabajo de oficina, de planeación y búsqueda de los recursos, explica Osvaldo Serna Servín.
La labor seguirá y el fortalecimiento de las Asociaciones Vecinales como una forma de trabajo social permanente, dijo finalmente Osvaldo Serna.