CDMX – Se aprobó por el Pleno de la Cámara de Diputados en lo general el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022 y se dejó para el jueves la discusión en lo particular.
Para el 2022 se espera un gasto de 7 billones 88 mil 250.32 millones de pesos.
De acuerdo a la aprobación del dictamen, éste fue con el aval de 274 votos a favor, 219 en contra y tres abstenciones de Movimiento Ciudadano.
El coordinador de la fracción del PRI, y presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira, acusó que no hubo apertura para negociar el presupuesto con la oposición.
Lo anterior, pese a que hubo una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Tras la aprobación los diputados de Morena lanzaron consignas a favor del presidente de la República. “Es un honor estar con Obrador” y “Si se pudo”.
Los grupos parlamentarios presentaron mil 994 reservas, una cifra récord en cuanto a la discusión de artículos y anexos en el debate presupuestal de cada año y discutido en la Cámara.
Se espera que la Cámara de Diputados dedique de tres a cuatro días de debates, sobre los diversos temas que contiene el Presupuesto de Egresos.