lun. Feb 10th, 2025

Monterrey – La Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra un funcionario de Metrorrey, el organismo que controla el Metro, el cual habría cobrado 13 meses con una licencia por enfermedad, que nunca comprobó. 

“Fue una licencia que se autorizó y esto derivó a que se pagaran sueldos que estamos presentando para efecto de que se maneje lo conducente y se pueda esclarecer el hecho.Nos dio vista la unidad de fiscalización y nosotros detonamos las investigaciones correspondientes”, dijo Eduardo Garza, Director de Investigación de la ASE. 

Aunque se señaló que, para cuidar el debido proceso, los denunciantes omitieron los nombres de los funcionarios señalados, extraoficialmente se sabe que es Manuel González Fernández, quien fue director de Metrorrey en el gobierno del Bronco. 

El entonces gobierno de Jaime Rodríguez Calderón informó el 8 de abril del 2020, que el funcionario se separaba del cargo por motivos de salud, y aclaró que no era por Covid-19.

Fuentes extraoficiales informaron que tenía un padecimiento en la próstata, y que los médicos le recomendaron no salir de casa durante la pandemia.

Luego salió a la luz pública que, al menos, de abril del 2020 a mayo del 2021, última nómina disponible, Manuel González Fernández recibió de Metrorrey el pagó mensual bruto de 89 mil 586 pesos. Entre prestaciones y salario, había  percibido hasta ese tiempo un millón 566 mil 906 pesos sin acudir a laborar.

Juan Carlos Holguín, director adjunto de Metrorrey, quien sucedió a González dijo en su oportunidad que no podía revelar qué problemas de salud tenía González, pero aclaró que fue el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón quien le aprobó directamente la licencia.

Al interior de Metrorrey se corrió la versión de que presentaba problemas de salud en la próstata. 

El Gobernador Samuel García recordó también que en el Isssteleón el organismo de prestaciones de la burocracia estatal hubo robo de recursos. “Los angelitos que ya tenemos denunciados robaban entre 400 y 500 millones al año. A comunicación le recortarán 109 millones de pesos, pues había una lista de 60 proveedores, todos con igualas millonarias y más de la mitad no son de Nuevo León”.

También había venta de vales de gasolina con cargo al Estado, aviadores contratados por honorarios asimilables a sueldo y dispendio en renta de vehículos, principalmente camionetas blindadas.

Inclusive, sin dar nombres, García expuso que había un Secretario que disponía de ocho vehículos blindados para él, su familia y guaruras, por lo que se hacen los preparativos para presentar una denuncia. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *