Monterrey.- Un grupo armado realizó un ataque directo contra una quinta en la que estaban un grupo de agentes Ministeriales encabezados por el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú, en tanto minutos después se detuvo a un presunto integrante de un cartel delicitivo.
Los hechos se registraron al filo de las 2:30 horas de este viernes en una finca ubicada en las calles de Nicolas Bravo y Gudalupe Victoria, en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana.
“En la madrugada pidió 14 Esteban, estaba en una quinta en el centro de Escobedo y llegaron 2 vehículos y les rafaguearon con cuerno de chivo”, dice un reporte llegado a la Agencia Estatal de Investigaciones.
En el lugar se encontraban los agentes policíacos y su jefe que habían llegado a la fiesta cuando hombres armados a bordo de un Malibú Gris y Jetta Azul respectivamente, rafaguearon el frente del inmueble.
Al interior de la AEI se dijo que se trató de un ataque directo a Esteban Cantú, por lo que se dio conocimiento a todos los destacamentos y al C5.
La unidad de Servicios Periciales recopiló unos 14 casquillos repercutidos.

Detenido
En la misma madrugada fue detenido un presunto líder del Cártel del Noreste en los municipios conurbados de Guadalupe y Juárez
Policías de Fuerza Civil y las policías de Guadalupe y Juárez, también aseguraron armas, cargadores y cartuchos a quien se identificó como Adrián, de 46 años, apodado “El Chivo”, presunto líder del Cartel del Golfo, quien estaba acompañado de José, de 16 a quienes les encontraron dosis de mariguana.

Inicialmente se ubicó una casa en la calle Valle de Aucubas y Valle de las Violetas, en la Colonia Bello Amanecer, en Guadalupe, la cual estaba rentada según el dueño del hogar que permitió la entrada de la policía y que encontró las armas, dos fusiles AK-47, una subametralladora Uzi, cartuchos y cargadores para las armas largas, así como cinco chalecos balísticos, entre otros artículos.
Posteriormente, en un rastreo localizaron al individuo luego de una persecución en la Carretera a San Roque, en la Colonia Los Ebanitos, en Juárez.