Por Rogelio Romero
Reynosa, Tamps.- El Congreso de Tamaulipas revirtió los cambios que el ex gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, había hecho a la Ley Estatal de Agua.
Por mayoría simple los diputados de Morena y algunos legisladores de MC y el PAN consideraron que los cambios hechos a la ley, contravenían sus funciones como entidad pública.
Cabeza de Vaca había dado línea a la legislatura anterior para aprobar que un número mayor de integrantes del sector privado, se adhirieran a los consejos de administración de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado.
“Fue un intento por privatizar al organismo y eso contraviene la legislación estatal”, señaló el diputado reynosense Juan Ovidio García.
El legislador tamaulipeco dijo que lo más grave de los cambios que fueron revertidos era el hecho de que Cabeza de Vaca quería que los administradores de las Conapas en Tamaulipas solo fueran destituidos por mayoría del congreso local, cuando estos servidores públicos asumen por asignación no por elección.
“Lo que buscaban con estas medidas era seguir controlando el manejo de las administraciones, hacer negocio a sus anchas, lo que ya no les resultó, dijo el legislador.
Recordó que el gobernador Américo Villarreal Anaya se propuso desde el primer día que asumió su mandato, revertir todas las presuntas irregularidades administrativas que dejó el gobierno cabecista.