En México, existen distintas zonas que albergan los departamentos y viviendas más caras del país. Nuevo León, Ciudad de México, Nayarit, Quintana Roo, Baja California Sur y Jalisco son ejemplo de ello.
“Si vemos que la combinación de precio, demanda de nuevos usuarios, plusvalía y expectativas inmobiliarias se concentran en una sola zona, esta podría ser valorada como costosa o muy cara”, señala Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, uno de los portales inmobiliarios más populares en México.
¿Cuáles son las zonas más caras para vivir en México?
El experto enlista las ciudades con los precios de vivienda más altos en México:
● Monterrey, Nuevo León
● Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX
● Bahía de Banderas o San Blas, Nayarit
● Cancún, Quintana Roo
● Corredor Turístico de Los Cabos, Baja California Sur
● Guadalajara, Jalisco
Es importante señalar que la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo son los estados que actualmente muestran un mayor nivel socioeconómico, según datos de Propiedades.com.
Los estados con los inmuebles más caros
En la Ciudad de México, el precio de una casa en venta ronda los $4,730,000, seguida de Nuevo León ($4,168,860), Quintana Roo($3,623,740), Jalisco ($2,859,120) y Querétaro ($2,852,840)..
En el caso de los departamentos en venta, la lista la encabeza Nayarit con inmuebles que rondan los $5,966,340. Seguido de Nuevo León ($4,480,970), Quintana Roo ($4,218,300), Jalisco ($3,695,060) y Baja California Sur ($3,627,680).
González explica que si bien hay zonas como Cancún, Quintana Roo, que reciben impulso del sector turismo, las grandes metrópolis como la CDMX, Monterrey y Guadalajara actualmente muestran una economía más desarrollada.
“Nuevo León y Jalisco tienen importantes expectativas de crecimiento económico, lo que se traduce en un círculo virtuoso hacia el sector inmobiliario de las plazas que integran estos estados”, comparte el experto.