Monterrey . – La llegada de Tesla a Nuevo León ha generado altas expectativas de crecimiento, entre ellas, la vivienda y la migración de otras entidades.
En este sentido, el director del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel, estima que se requerirán al menos unas 13 mil viviendas para responder a la demanda.
Considera además, que una opción para satisfacer esa demanda, es construir viviendas en formato vertical.
El funcionario dice que el crecimiento vertical favorece que las distancias de viaje entre el hogar y los centros de trabajo sean cortas; con ello, se generan también ahorros para las autoridades en la construcción de infraestructura pública.
Además de vivienda en Santa Catarina, municipios aledaños también experimentarían un crecimiento, como García, General Escobedo, Monterrey, San Nicolás y San Pedro, todos de la zona metropolitana regiomontana, señala Montiel.
Tesla se instalará en Santa Catarina, municipio metropolitano y ya se planean estrategias para construir miles de casas habitación, pues es
muy probable que personas de otros estados lleguen a trabajar al municipio, indicó el titular del Instituto de la Vivienda estatal.
Santa Catarina es uno municipio industrial y tiene alrededor de 300 mil habitantes, al poniente de la zona conurbada regia.