Monterrey . – Comerciantes informales de la central obrera CROC, denunciaron persecución del Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y amenazaron con ampararse para que les dejen trabajar en el centro de la Ciudad.
Asimismo, acusaron que el Edil regiomontano otorga preferencias a algunos grupos de comerciantes, en cambio a ellos, los persiguen los inspectores de Comercio.
Osvaldo Serna Servín, dirigente de las Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López ” y secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte (FESTA), adelantó que si no hay apertura tendrán salir a protestar a la calle y a buscar el amparo.

“Es un llamado enérgico de los trabajadores a las autoridades competentes para que los dejen trabajar, le falta sensibilidad al equipo de Luis Donaldo Colosio”, dijo Serna Servín.
Además, el Alcalde les prometió cubículos en la Gran Plaza, pero Comercio ha hecho caso omiso y que constantemente los desalojan.
Mientras tanto, la Gran Plaza y el Paseo Santa Lucía presenta decenas de ambulantes, mientras a más de 200 informales de la CROC se les persigue y se les impide trabajar.
Serna Servín está de acuerdo en la regulación y ordenación del comercio informal, una asignatura pendiente que ninguna autoridad ha querido solucionar.
Los croquistas solicitan autorizaciones temporales o definitivas para trabajar, ya que, el espacio asignado por Fundidora y el Municipio en Juan Ignacio Ramón, es solo para cierto número de informales.