
Monterrey. -La música también se lee, se ve, se siente y ayuda; y anoche cientos de personas se sumaron a la causa: apoyar a las organizaciones de la sociedad civil que atienden a personas con discapacidad auditiva.
Como parte de los Foros “Reconocernos Iguales” de la Secretaría de Igualdad e Inclusión se realizó con éxito el concierto “Escucha con el corazón” que ofreció Nayo Escobar & Black Socks, en la Concha Acústica del Obispado.



Las y los asistentes vibraron con la música y el evento a beneficio contó con intérprete de señas, mismo que refrendó el compromiso de la dependencia estatal de fomentar actividades artísticas, culturales y deportivas, en atención a la solicitud de las organizaciones de la sociedad civil de la comunidad de personas sordas.

La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, resaltó el trabajo que las organizaciones de la sociedad civil realizan al ser un pilar para llegar a todas esas personas que requieren apoyo y atención.




“A todas y cada una de las organizaciones que nos acompañan aquí, las organizaciones de la comunidad sorda, quiero decirles que cuentan con nosotros para seguir trabajando de manera colaborativa y estrechar más esos lazo para poder trabajar más y mejor en favor de su comunidad”, expresó la funcionaria estatal.
“No queremos más discriminación en nuestro estado, cero tolerancia a la discriminación, eso es lo que buscamos desde todos los aspectos, desde la comunidad educativa, de salud y trabajo”.



Con la venta de boletos realizada directamente por las organizaciones de la sociedad civil: Asociación de Sordos de NL, AC; Dilo en Señas, AC; Instituto para el Desarrollo Integral del Sordo, ABP; Ya Puedo Escucharte, AC y Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Nuevo León, se recaudaron donativos para impulsar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.