Por Rogelio Romero
Brownsville, Tx.- El juez federal Fernando Rodríguez dictó una sentencia de 8 años en prisión contra Osiel Cárdenas Jr, por intentar comprar rifles de asalto para cruzarlos ilegalmente hacia México. El sentenciado es hijo de Osiel Cárdenas Guillen ex líder del Cártel del Golfo.
Cárdenas Guillen actualmente purga una condena carcelaria de 25 años por narcotráfico, en una prisión federal de Houston.
En el caso de Cárdenas Salinas éste ya se había declarado culpable de los cargos en su contra, lo que sucedió el pasado 2 de agosto del 2022.
El hijo del capo fue detenido el 22 de abril de 2021, después de que intentó adquirir 5 rifles de asalto AK-47 y cinco AR-15 a agentes federales que realizaban una operación encubierta.
Supuestamente el indiciado y otros sujetos mandaron traer de México la cantidad de 15 mil dólares, para comprar las armas que eran para el CDG.
Por otra parte el juez Rodríguez señaló al indiciado que también tendrá que pagar una sanción de 20 mil dólares, y cuando salga de la cárcel servir un periodo de tres años bajo el régimen de libertad supervisada.