Una persecución de un policía de Texas terminó en la aduana mexicana del puente Libre en Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que pudo haber causado un conflicto a las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y México por la violación a territorio nacional.
El oficial del Texas State Trooper, identificado solamente como Apolonio “N”, llegó hasta territorio nacional en una patrulla, en persecución de una persona en estado de ebriedad que viajaba en un auto rojo, cerca de las 05:00 horas, del 25 de marzo.
El video muestra la persecución desde territorio estadounidense y cuando entran a México, mientras los agentes de la Guardia Nacional, se mantienen al margen y solo observan cómo el policía de Estados Unidos baja de la patrulla con su arma de fuego y somete al conductor.
Después se supo que el oficial de Texas fue detenido más de dos horas, hasta que en intercambio de llamadas telefónicas entre autoridades de ambas naciones, se le permitió regresar a Estados Unidos.