El ex rector de la UdeG y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Raúl Padilla López, dejó una carta póstuma en la que señala que se quita la vida al saber que le diagnosticaron Alzheimer, por lo que ya no es útil como en otras coyunturas.
“Soy considerado enemigo por las máximas autoridades federal y estatal que están dispuestas a perpetrar cualquier patraña con tal de destruir a ‘sus enemigos'”, escribió el ex jefe político del llamado Grupo UdeG.
“Más no es por ello que tomo la decisión. He pasado por iguales o peores circunstancias y las he enfrentado con entereza. Sucede que tengo mes y medio que que me cercioro que padezco ALZheimer y/o perdida severa de memoria”, dice la carta escrita de puño y letra, y que públicó el escritor Hermenegildo Olguín en su cuenta de Facebook.
Es cada vez más recurrente y en momentos tengo lapsos de hasta 10 mins. de perdida de memoria. Cada vez me cuesta más trabajo disimularlo. Lo que sigue se que es terrible, más asociado al estrés”, agrega.
“Ya no soy útil como en otras coyunturas. Sirvo más llendome. Perdón, perdón, perdón!”.
Padilla López se quitó la vida en su casa el pasado 2 de abril, y durante 34 años mantuvo el control político de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco, desde que fue rector en 1989.