dom. Dic 22nd, 2024

Monterrey.- Para Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, le mueve a sospecha el que el gobernador Samuel García haya recibido en su residencia a Claudia Sheinbaum, durante su labor proselitista en Nuevo León el domingo pasado.

Explicó que esa cercanía le lleva a preguntarse acerca de los compromisos que pudiera haber entre ambos.

“Mueve a sospechas, de entrada, de cuál es el papel que está jugando el Gobierno del Estado en el proyecto gobernante, con el morenismo de López Obrador. Uno no puede más que preguntarse cuál es el juego que están jugando, qué es lo que quieren, qué compromisos traen más allá”, dijo.

El líder perredista dio una plática ante afiliados de Vertebra, un organismo del sector privado, en donde reiteró su postura de que Movimiento Ciudadano estaría haciendo el trabajo sucio al presidente López Obrador y a su partido Morena, si no se suma a la gran alianza opositora para las elecciones del 2024.

“Al final de cuentas, quiéralo o no Movimiento Ciudadano, o quienes desde Movimiento Ciudadano se rehúsan a participar en una confluencia amplia están al final de cuentas haciéndole el trabajo sucio, como se le quiera llamar, a López Obrador y Morena”, añadió Zambrano.

Recordó que, si Movimiento Ciudadano se hubiera sumado a la alianza del 2021, señaló, habrían tenido mayoría simple en la Cámara de Diputados, y puntualizó que pese a que ese partido haya retrocedido en comicios anteriores, cada punto porcentual será importante para derrotar a Morena en la contienda presidencial, de ahí el llamado a sumarse a la alianza de oposición.

El líder perredista dio por un hecho la alianza opositora, sin embargo, solicitó al resto de los partidos a tener definido el mecanismo de elección del candidato presidencial, que sea abierto, democrático y con aval de la ciudadanía.

Al hacer una evaluación breve de la situación que vive el país, Zambrano señaló que México pasa por un proceso de descomposición acelerada, empezando por el tema de inseguridad y violencia, porque el Gobierno ha establecido una relación de complicidad con los grupos criminales, que a su vez influyen en candidaturas y procesos electorales.
“ Hay un interés superior de luchar por el Estado de Derecho y para acabar con la infiltración del crimen organizado en el gobierno federal”, agregó.

En este sentido, insistió en que una gran alianza opositora derrotará a Morena, por lo que la invitación sigue abierta a quien quiera sumarse y contribuir al cambio.
La alianza opositora va por todo en los próximos comicios electorales, dijo finalmente Zambrano.

El presidente del PRD se dio tiempo para visitar a Jaime Rodríguez Calderón,” El Bronco “, y subió a su instagram una fotografía al respecto.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *