● En los últimos meses la sinergia de trabajo entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión y Grupo LEGO ha permitido estar de manera itinerante en los Centros Comunitarios de la zona metropolitana.
Monterrey.- Para incentivar el interés por la ciencia y la tecnología en las niñas, niños y jóvenes, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, en colaboración con Grupo LEGO, inauguraron la sala robótica en el Macrocentro Comunitario San Bernabé.



Este espacio permitirá llegar a miles de personas quienes desarrollarán habilidades y capacidades en tecnología con la intención de replicarlos en al menos otros 10 Centros Comunitarios más y tener talleres itinerantes, informó la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.




“Estamos muy felices de tener esta sala de robótica porque es a través del juego, de la tecnología y divirtiéndonos como ustedes, las niñas y niños de este Centro Comunitario y de muchos Centros Comunitarios más en donde vamos a tener salas como ésta, que aprenderán conocimientos y habilidades para la vida”, dijo.

Por su parte, Fernando Wilhelm, Gerente senior de Asuntos de Gobierno y Públicos de Grupo LEGO, dijo que se impartirán cursos de robótica con la metodología de aprendizaje a través del juego que promueve este grupo, con lo que se buscará impactar en la generación de conocimientos y nuevas habilidades para las personas que participen.

La sala de robótica permitirá a las y los participantes fortalecer su creatividad e innovación mediante el juego, la diversión, el intercambio de conocimiento, la comunicación, el análisis de información y el trabajo colectivo.
Las inscripciones para las personas interesadas en estos cursos están abiertas en el Macrocentro Comunitario San Bernabé.