Monterrey.- Las autoridades estatales clausuraron un criadero de perros, en el que encontraron por lo menos 70 animales enjaulados.
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Fuerza Civil acudió al domicilio y constató el presunto maltrato animal.
Se informó que el criadero de perros denunciado por ciudadanos, se ubica en la Carretera Nacional, al sur de Monterrey.
Según la Secretaría de Medio Ambiente, se ejecutarán las acciones legales correspondientes en contra del o de los responsables, además de dar vista a la Fiscalía Estatal, por el delito de maltrato animal.
Tras la clausura de las instalaciones y trasladaron a los 70 caninos, que se encontraban enjaulados, a un hogar temporal para que se les proporcionara la atención médica y cuidados requeridos.
Los enviados de la Secretaría de Medio Ambiente acudieron al lugar acompañados de elementos de Fuerza Civil, la policía estatal.
Apenas la semana pasada también se había descubierto un criadero de perros en el lecho del río Santa Catarina, donde se localizaron una docena de animales de los llamados rottwailer.
El artículo VIII de la Ley de Protección Animal de Nuevo León habla de “Regular las condiciones de desarrollo, protección y bienestar integral y sostenible de los animales en las siguientes actividades:
a) Reproducción, cría, tenencia y enajenación de animales”.