Monterrey . – Por una aparente falla una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzoso,en el municipio de Zuazua, en las afueras, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.
La avioneta reportada en el accidente donde no hubo personas lesionadas es una aeronave ligera Cesna con matrícula XB-ALM, informó Protección Civil del Estado.
Al detectar una posible falla el piloto de la aeronave se vio en la necesidad del aterrizaje de emergencia en la calle Miguel Hidalgo y Costilla y Autódromo Pique.
Al lugar se movilizaron diversos cuerpos fe rescate pero no se reportaron daños a personas.
No se tiene más información, ni tampoco se sabe si la avioneta llegaba o había despegado del aeropuerto del Norte, que ni tiene vuelos comerciales, solamente privados.
El año pasado se registraron al menos tres accidentes en las inmediaciones de ese aeropuerto, que por años, antes de construirse el Internacional Mariano Escobedo, era el de los vuelos comerciales y que se ubica también en el municipio de Apodaca, por la carretera a Laredo.
Consorcios empresariales tienen sus aviones en el Aeropuerto del Norte, y desde ese lugar es común que particulares viajen a Texas normalmente a pasar vacaciones o simplemente ir de compras.