Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Con sus maletas cargadas de sueños e ilusiones de verse nuevamente coronados como campeones, como lo hicieron en el 2022 en Colombia, los integrantes del equipo 2012 de los felinos regios del Gokay partirán a España a partir de este 16 de junio para participar en la MADCup 2023 a celebrarse en la ciudad de Madrid del 23 al 28 junio.
El evento catalogado como más grande de “futbol base de España” y que tiene como misión la de vincular el deporte con la cultura, la educación y los valores, en una de las capitales del fútbol mundial, contará con la participación de más de 600 equipos y cerca 10 mil participantes de diferentes partes del mundo, los cuales al igual que el GOKAY ha recibido la invitación directamente del equipo Real Madrid.
“Hemos recibido la invitación en forma personal del equipo Real Madrid, la cual aceptamos y vamos acudir con un total de 14 integrantes del equipo de la categoría 2012, ya que participaremos dentro del grupo U11, acompañados del Director Técnico, Juan Pedro Jalomo, un auxiliar y dos coordinadores, además de un gran número de padres de familia”, comentó Héctor Ramírez, coordinador del Gokay infantil.
Con la confianza que les da el haber sido campeones de la Copa Colombia 2022, Copa Chivas y algunos torneos internacionales en Estados Unidos, el equipo de pequeños futbolistas se muestra seguro de realizar un gran representación de su equipo y de nuestro país.
“Nuestro primer rival el 23 junio será un equipo de Venezuela, el segundo día con uno de ahí de España y el tercer día será contra el propio Real Madrid, comentó el coordinador de los felinos regios.
Previo a la salida de los pequeños gladiadores a su compromiso internacional, la tarde del miércoles 14 de junio acudieron a la Iglesia de San Jerónimo de Monterrey, donde luego de escuchar misa en su honor, fueron bendecidos para que fueran a su compromiso acompañados por integrante más, en forma espiritual, que los protegiera y apoye para lograr el éxito.