Por Rogelio Romero
McAllen, TX. El juez federal, Juan F. Alanis, desestimó los cargos por posesión de sustancias controladas que enfrentaba la regidora panista de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez.
El magistrado dijo que no encontró causa problable de delito contra la mujer, y quien, fuera detenida el pasado sábado en el punto de revisión de Falfurrias, con una carga de 42 kilos de cocaína cuando viajaba abordo de un vehículo.
El caso de la funcionaria mexicana dio un giro sorpresivo este jueves. Ya que inicialmente tras ser detenida, se le negara el derecho a fianza, esto debido al presunto delito federal del que se le acusa.
Un documento federal incluso señala que presuntamente Ahumada Martínez habría señalado que no era la primera vez que transportaba drogas a través de la frontera de México con Estados Unidos.
El magistrado señaló que la DEA no aportó los elementos de prueba suficientes en el caso, y que, por ello no existía causa probable contra la regidora panista.
Aun así la DEA tiene el derecho de inconformarse y apelar la decisión del magistrado.
No quedó claro si el juez encontró irregularidades en el procedimiento de investigación y detención de la mujer, o si se dio algún tipo de negociación por parte de la Fiscalía para que Ahumada delate a sus presuntos cómplices.