Por Salvador Hernández LANDEROS
El calorón, o altas temperaturas que padecemos son causa de “El Niño”, conste, nada que ver con Samuel García, pero él debe prever que haya agua y luz.
El fenómeno meteorológico conocido como “El Niño”, con consecuencias para todo el mundo al propiciar fenómenos climáticos extremos, ya comenzó.
El gobernador y los alcaldes deben hacer pausa a sus enfrentamientos si no quieren que broten más bloqueos por la escasez del agua o energía eléctrica.
Lamentablemente hay malas noticias sobre el intenso o extremo calor que se podría extender hasta finales de año, incluso, hasta la primavera del 2024.
Según la Administración Oceánica y Atmosférica de EU, no se tienen posibilidades de que el calor termine pronto y a prepararnos que va para largo.
Según los expertos, “El Niño” se caracteriza por el calentamiento de la superficie del Océano Pacifico y se produce cada dos o siete años en promedio.
En la naturaleza nada es seguro, “El Niño”, además de temperaturas récord, puede causar impactos y se tiene el riesgo de aumentar fuertes lluvias.
El pronóstico de La CONAGUA es que en julio llegue una cuarta ola de calor trayendo con ella temperaturas extremas al norte de país y Nuevo León.
Así que sobre aviso no hay engaño. Samuel García dejarse de pleitos con alcaldes y diputados y éstos también. Y cada quien en lo suyo por el ciudadano.
Samuel, a dar órdenes a Sofía Leticia, de Educación. Concluir el ciclo escolar y no esperar hasta el 19 de julio y exponer a los alumnos a padecer calorones.
Nosotros como ciudadanos a cuidar el agua y cooperar con las autoridades. Ya habrá tiempo para cobrar la factura en el 2024 al elegir mejores candidatos.