lun. Oct 14th, 2024

Monterrey . – Marcelo Ebrard propuso aquí acelerar el paso a la electromovilidad, traer a México más empresas como Tesla y cerrar las fuentes emisoras de contaminación, además de establecer normas ambientales altas.

Durante una gira por Nuevo León donde sostuvo diversas reuniones, Ebrard habló de impulsar el crecimiento industrial no contaminante, e inclusive, adelantó que hay 179 empresas manufactureras que buscan instalarse en México.

El ex Canciller sostuvo un diálogo denominado “Pregúntale a Marcelo” en la Nave Mitsubishi, en el Parque Fundidora, evento organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios Mexicanos.

“Nuevo León va tener un desarrollo muy grande en todo lo que tiene que ver con industria automotriz, la llegada de Tesla lo va acelerar y todo lo que tiene que ver con manufactura”.

En ese sentido, auguró que, para el 2030 la mitad de los vehículos serán eléctricos.

“Hay que acelerar el cambio a la electromovilidad y el uso de autos híbridos, eléctricos y de hidrógeno que es la nueva generación que viene.

Para que México no quede fuera del mercado internacional, el país debe apostar por las energías limpias antes del año 2030, destacó.

Al comentar sobre el combate a la contaminación, también consideró necesario apoyar en México a empresas como Tesla, lo que beneficiará al crecimiento económico.

Fue entonces cuando el aspirante presidencial de Morena comentó su participación para que Telsa viniera a México.

“Una de las empresas que puse yo en la lista fue Tesla ¿por qué? Por todo lo que implica, son de las empresas que nos interesa traer a México”, dijo

“Busqué todo el 2019 al señor Musk, ¿resultado? ninguno, digo, me mandaba muy amable a alguien que respondiera, 2020 viene la pandemia, y un día estando yo en una reunión me pasa una tarjeta mi asistente y me dice oiga, le habla el Sr. Musk'”, recordó.

Después surgieron las propuestas de inversión, añadió

Sin embargo, escuchó la preocupación del auditorio sobre la escasez de agua y señalar la necesidad de prepararse porque se ve a necesitar el líquido y energía.

Ebrard indicó que seguirá con sus visitas y diálogos de manera austera, a diferencia de otros aspirantes que derrochan el dinero.

Dentro de su gira el pre candidato visitó el el Hospital Universitario, tuvo una comida con la Unión Ganadera y también tenía programada reunión con militantes de Morena.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *