Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó una Estación de Servicio Público en el municipio de Marín, con el objetivo de fortalecer la política de inclusión social y acercar a las personas los servicios, trámites y programas de diversas dependencias que forman parte de “La Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales”.
En lo que va del 2023, la dependencia estatal a cargo de Martha Herrera ha brindado más de 181 mil servicios a más de 31 mil personas.
El objetivo, subrayó la Secretaria Martha Herrera, es acercar a las personas en condición de vulnerabilidad la oferta de servicios que les permita subsanar sus carencias sociales como la alimentación, educación, vivienda y salud.
“Nosotros nos dimos a la tarea desde el año pasado de estar con estas Estaciones de Servicio de la Nueva Ruta por todos y cada uno de los municipios del estado. El año pasado logramos visitar 145 veces con estas estaciones a todos los municipios y este año vamos por 200”, comento la funcionaria estatal.
Durante un recorrido por los módulos, la funcionaria señaló que buscan que las personas con alguna carencia, accedan a los diversos programas como Hambre Cero, Cuidar Tu Salud, Impulso a Cuidadoras y pueden recibir oportunidades laborales, de emprendimiento o asesorías jurídicas.
En las Estaciones de Servicio Público se ofrecen también consultas médicas, dentales, exámenes de optometría y audiometría con entrega de lentes y aparatos auditivos, expedición de actas de nacimiento, entre muchos servicios más.
Para este año la meta es realizar 200 ediciones.