lun. Oct 14th, 2024

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó una Estación de Servicio Público en el municipio de Marín, con el objetivo de fortalecer la política de inclusión social y acercar a las personas los servicios, trámites y programas de diversas dependencias que forman parte de “La Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales”.

En lo que va del 2023, la dependencia estatal a cargo de Martha Herrera ha brindado más de 181 mil servicios a más de 31 mil personas.

El objetivo, subrayó la Secretaria Martha Herrera, es acercar a las personas en condición de vulnerabilidad la oferta de servicios que les permita subsanar sus carencias sociales como la alimentación, educación, vivienda y salud.

“Nosotros nos dimos a la tarea desde el año pasado de estar con estas Estaciones de Servicio de la Nueva Ruta por todos y cada uno de los municipios del estado. El año pasado logramos visitar 145 veces con estas estaciones a todos los municipios y este año vamos por 200”, comento la funcionaria estatal.

Durante un recorrido por los módulos, la funcionaria señaló que buscan que las personas con alguna carencia, accedan a los diversos programas como Hambre Cero, Cuidar Tu Salud, Impulso a Cuidadoras y pueden recibir oportunidades laborales, de emprendimiento o asesorías jurídicas.

En las Estaciones de Servicio Público se ofrecen también consultas médicas, dentales, exámenes de optometría y audiometría con entrega de lentes y aparatos auditivos, expedición de actas de nacimiento, entre muchos servicios más.

Para este año la meta es realizar 200 ediciones.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *