lun. Oct 14th, 2024

Gerson Gómez
Colinda al lecho del rio. Donde se parte en dos la zona metropolitana. Desde Santa Catarina, San Pedro, Monterrey y Guadalupe el ecocidio ha comenzado.
Reinventaron la cantaleta de todos los trienios. Liberar el cause del gigante dormido. Retornarlo al eterno desierto. Con un canalón como vía para las poco frecuentes lluvias.
La misma naturaleza, sabia y conocedora, había logrado un bosque urbano en todos los municipios colindantes. La misma flora, fauna y pequeños rincones, para la tranquilidad, amortización de las partículas suspendidas de polvo y contaminación.
Nos extraña incluso, como la antes todo terreno, secretaria estatal de participación social Ximena Peredo Rodríguez, no haya levantado la voz contra los planes de los municipios y Semarnat.
Ximena, quien está sentada en el banquillo de los acusados por difamación en un asunto ya añejo, además de estar amparada contra las resoluciones del Congreso del Estado para destituirla, por años mozos, activista de causas perdidas. Eso fue antes, de echar raíces y saborear el sabor del poder. Todos los finados activistas estarían avergonzados de su actuar.
Si aun en su corazón existen ideales, situación bastante improbable, debió de indignarse, de las medidas municipales, de Priistas, Panistas y correligionarios de Movimiento Ciudadano.
Al bajar la maquinaria pesada y tumbar árboles, maleza y aplanar el terreno, solo van agrietando todo el paisaje de selva.
Semarnat y Cristina Díaz, Luis Dolando Colossio Riojas, Miguel Treviño y Jesús Nava son los responsables directos de esta decisión. Además del gobernador Samuel García.
Recuérdenlo para la siguiente boleta electoral. Ellos usaron el permiso para matar lo poco vivo del Santa Catarina. Piense mal. Acertará.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *