Por Salvador Hernández LANDEROS
Qué fragilidad mostró el subalterno de la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, quien, con sólo un apretón, se deslindó del “Tinaco-gate”.
Rodolfo México Villarreal Ritchie, uno de los colaboradores preferidos del gobernador, no tuvo empacho en decir, “que él sólo actuó por instrucciones”.
El exsubsecretario de Prevención se afianza con los protegidos Miguel Ángel Sánchez Rivera y Glen Villarreal, que son cobijados con cargos en MC.
Glen Villarreal es investigado por irregularidades detectadas en el área de Comunicación. Por su parte, Sánchez Rivera, por el caso de “Fabriles”.
Al menos Glen y Miguel Ángel se han comportado “más machines”, con los pantalones bien fajados y se defienden “como gatos” sin embarrar a nadie.
Pero en el caso de Rodolfo México, no aguantó “el calambre” y embarró a su jefa, diciendo que ella “dio instrucciones a todos los subsecretarios”.
La contralora María Teresa Herrera Tello, va a tener que trabajar horas extras con todos los subsecretarios que involucraron en lo que es un “pleito de novios”.
Donde deben estar preocupadas por la fragilidad de Villarreal Ritchie, son la secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales y Nayeli del Rocío Ley.
Sofíaleticia, porque la institución que está bajo su responsabilidad, habrá de rendir cuentas claras sobre dónde y en qué escuelas se entregaron esos tinacos.
Mientras que la ex novia, Nayeli del Rocío, acusada por su ex suegra, habrá de comprobar la existencia de tres tinacos, pues su exnovio dijo que eran solo 30.
Pero la culpa no es de “los arrieros, sino de quien los hizo compadres” y sin saber que hasta actuaron como lo que más crítica. La “Vieja Política”.