lun. Oct 14th, 2024

Monterrey. – Las autoridades estatales identificaron los cuerpos calcinados del secretario de Seguridad interino y un elemento del municipio de Villaldama, que fueron asesinados el viernes por integrantes de presuntos grupos de la delincuencia organizada, por lo que Fuerza Civil asumió el control de la seguridad en esa localidad a 98 kilómetros al norte de Monterrey.

“A partir de hoy, con fundamento en la Ley de Emergencia Policial, el Estado asume por completo la seguridad pública de Villaldama”, publicó en su cuenta de Twitter, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad en la entidad.

Villaldama se ubica en el corredor de la carretera a Nuevo Laredo donde con frecuencia se reportan personas desaparecidas, asaltadas, o bien, atacadas como fue el jefe policiaco.

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer que con las pruebas de genética se identificó oficialmente a Raúl Montañez y Víctor Saldívar, cuyos cuerpos calcinados fueron encontrados en un auto en el municipio de Salinas Victoria, localidad ubicada en esa zona que lleva a la frontera de Texas.

Víctor Saldivar también fungía como escolta del Alcalde.

Montañez era jefe de escoltas del alcalde Luis Eduardo Sepúlveda y desde el inicio de la Administración, en el 2021, hacía funciones de Secretario interino de Seguridad Pública. Tenía un auto blindado pero el día del ataque no lo traía.

Sin embargo, en una tarjeta informativa, la Fiscalía informó que las víctimas laboraban como escoltas privados, asignados a una empresa de logística, y aunque no lo menciona la autoridad, la empresa es
Orbi Logistic, de transportación y logística, de la familia del Alcalde Sepúlveda.

Villaldama se ubica a unos 100 kilómetros de Nuevo Laredo, Tamaulipas y tiene alrededor de 3 mil 500 habitantes; extraoficialmente, en un tema que la autoridad rechazar comentar, trascendió que han renunciado 16 policías locales ante la inseguridad que se vive en esa región, mientras los que quedan se niegan a realizar recorridos por la falta de equipo.

Fuerza Civil y el Ejército Mexicano iniciaron las labores de vigilancia en las carreteras y brechas de la localidad, en tanto la corporación estatal asume el control de la seguridad local.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *