mar. Oct 8th, 2024


La narrativa gótica de Edgar Allan Poe me motivó a usar sus cuentos para incentivar a la clase de Literatura que el maestro Homero Galarza dirigía en mis tiempos universitarios.
Bien inspiró Dios a Jeremías para instruir a la gente sobre el engañoso corazón, y no me refiero al de aquel anciano sobre el cual Poe escribió, sino al suyo, al mío.
Recientemente leí el cántico de Débora, aquella jueza de Israel que va directo y sin escalas a la conciencia de los hijos de Rubén que no se apersonaron a la batalla con la excusa de la distancia, pero que escondía algo terrible: un corazón miedoso.
Los hijos de Rubén heredaron de su padre un corazón incontenible, que por no dominar sus emociones, terminó siendo dominado por ellas y perdiendo el honor, el poder y la doble porción de la herencia del hijo mayor.
Rubén abrió su corazón al placer y la comodidad sin darse cuenta que junto con él venían muchas ataduras que lo avergonzaron por su conducta y que lo volvieron esclavo del temor.
El corazón que Rubén heredó a sus hijos los delató, pero a diferencia del joven delcuento que se condenó a sí mismo, usted y yo tenemos la misma esperanza que Dios ofreció a Rubén: “¡Viva Rubén, viva y que no muera, aunque sean pocos”.
Si tu corazón te ha delatado porque una vez no lo pudiste contener y te traicionó,Dios no quiere condenarte ni que mueras. 
Él te ofrece un corazón nuevo y un espíritu nuevo también, para que tu forma de pensar y de vivir sea transformada, para que seas libre de la culpa y del poder del pecado, para que vivas libremente confiando en Él.
¿Crees esto? Habla con Dios, lee la Biblia y descúbrelo. Solo la Verdad nos haráverdaderamente libres.
Jr. 17:9-10 | Jc. 5:16 | Gn. 49:3-4 | Dt. 32:6 | Ez. 19:20
Contacto:Email mujervirtuosa@instruccionespersonales.comFacebook https://www.facebook.com/InstruccionesPersonalesInstagram https://www.instagram.com/instruccionespersonales/Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IvEOo3fLUPB760llpNegXy

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *