Monterrey. – Silvano Aureoles, solicitó a Movimiento Ciudadano que se defina para el 2024, pues hay riesgo de que su postura sea la de esquirol
El aspirante presidencial del Frente Amplio por México, realizó en Nuevo León actividades diversas y destacó que el PRI es su militancia más que Alejandro Moreno, por lo que se debe perder el asco de ir juntos en el proceso electoral.
Sin embargo, el ex gobernador de Michoacán considera necesario que Movimiento Ciudadano y Dante Delgado se definan.
“Sería muy bueno que Movimiento Ciudadano se definiera, de qué lado está, porque hay quienes piensan que el ciudadano Dante le hace el caldo gordo al Palacio Nacional y al Presidente y eso puede terminar en una postura de esquirol”, advirtió ante
integrantes de las organizaciones Poder Ciudadano y Frente Cívico Nacional, a los que ofreció una plática en un hotel de la localidad.
Incluso, Aureoles recordó que cuando platico con Dante Delgado el dirigente de MC le dijo que no le interesaba la elección del 2024, sino la del 2030.
“No mamen, les dije, de aquí al 30 ya no estamos”, agregó Silvano Aureoles.
Defendió la alianza con el PRI que es, dijo, más que una dirigencia, es su militancia y por ello ” hay que perdernos el asco e ir juntos”.
Aureoles consideró la actual como una gran oportunidad para poner freno a Morena y añadió que hoy se habla del frente, cuando antes solamente se comentaba de las “corcholatas”.
Aunque afirma que si no gana apoyará a quien sea el candidato o candidata, pero subrayó que será el próximo presidente por lo que adelantó parte del gabinete y a quienes invitaría.
De esta manera, Xóchitl Gálvez sería Secretaria de Energía o de Pueblos Indígenas; Beatriz Paredes como titular de Cultura o Gobernación; Ildefonso Guajardo, Secretario de Relaciones Exteriores; José Ángel Gurría, secretario de Hacienda; Lázaro Cárdenas Batel en Gobernación y Enrique de la Madrid, en Economía, mientras que a Santiago Creel, lo ve como ministro de la Corte.
Al participar en los diálogos entre la sociedad civil y aspirantes del Frente Amplio por México que realizan el Frente Cívico Nacional NL y Poder Ciudadano MX x MX, el ex gobernador de Michoacán indicó que MC va a polarizar las elecciones presidenciales y sus 3, 4 ó 5 puntos son buenos para ganarle a Morena.
Señaló que “el Estado Mexicano es más fuerte que las divisiones que se pudiesen tener entre los líderes de partidos. Y si bien, hay liderazgos que no gustan como dice Dante Delgado de “Alito” (Alejandro Moreno Cárdenas), una cosa es la militancia que es muy valiosa y otra sus líderes”.
Aureoles Conejo afirmó que la sociedad sigue enojada y desencantada por la cerrazón de los partidos que buscan a la gente sólo en tiempos de elecciones y luego se alejan.
Advirtió que “la gente ya llegó al límite y hay un desencanto con la clase política que insiste en la práctica de la política tradicional de decidir las candidaturas al interior, no toman en cuenta a la sociedad”.
Silvano Aureoles se congratuló del método que decidirá la candidatura del bloque opositor integrado en su comité elector por ciudadanos sin militancia partidista, por lo cual, quien resulte electo tendrá legitimidad moral y política.
“Nosotros (el PRD) somos el cemento del Frente, partidariamente hablando, porque si nosotros no estamos ahí, no tiene mucho sentido la Coalición o el Frente, porque dimos la batalla a brazo partido para que se abriera esto y fuera la sociedad civil”, aseveró.