lun. Oct 14th, 2024

Monterrey. – Una presunta red de funcionarios dedicados a pedir “moches” en el municipio de Monterrey, fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción, por el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.

Todo se descubrió tras una queja anónima que le hicieron a la Administración desde la semana pasada y después de que la Contraloría municipal investigó, y corroboró la actividad ilícita de quienes se acusaba.

De acuerdo al edil Colosio, se trata de do funcionarios de la Dirección de Ingresos que, presuntamente armaron una red de “moches” al interior de la dependencia a cambio de ofrecer descuentos por multas.

Colosio explico que lo que se sabe inicialmente es que el modus operandi de los empleados, es que cobraban “moches” a cambio de ofrecer descuentos por multas, sin embargo, estas rebajas están estipuladas por Ley, y dependiendo del monto de la multa era el porcentaje que cobraban.

Es aprovecharse del desconocimiento de la gente, al momento de acceder al pago de una multa que tiene por Ley posibilidad de un descuento o una posibilidad de pagos, la gente no sabe esto y el funcionario se aprovecha y le vende esa posibilidad”.

Aunque rechazó identificarlos, dijo que han sido separados de sus cargos por pérdida de confianza.

“Hemos separado por pérdida de confianza a dos funcionarios de la Administración y estamos presentando la denuncia penal personalmente”, abundó Colosio quien se presentó a interponer la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción.

Las investigaciones se han iniciado y podría haber más implicados, además de los dos descubiertos.

“En lo que hemos encontrado hasta ahora al menos dos, pero las investigaciones siguen su curso tanto al interior de la Contraloría del Municipio, como de la Fiscalía contra quien resulte responsable”, añadió.

Mientras tanto, la investigación de la Contraloría sigue abierta por si detectan más funcionarios implicados

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *