Monterrey . – Un comando de
hombres armados atacaron a balazos a un destacamento de Fuerza Civil, la policía estatal, en las inmediaciones del Puente Colombia, el cruce internacional a Texas, a unos 200 kilómetros al norte de Monterrey.
El ataque inició cerca de las 9:00 horas, hora de la frontera norte, cuando un grupo criminal atacó directamente el cuartel de la policía estatal que se ubica antes de entrar a las instalaciones de este cruce fronterizo, informó Seguridad Publica estatal.
“Hubo una provocación en la base de Fuerza Civil en Colombia. Tenemos ahí helicópteros sobrevolando la zona y tenemos el apoyo de la Guardia Nacional. Estamos buscando a los responsables.
“Sabemos que en este momento hay un enfrentamiento en Coahuila de las Fuerzas estatales con el crimen”, dijo
el Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes.
Las operaciones del puente fueron paralizadas y el caos entre conductores de vehículos incluidos los transportistas llevó al miedo a quienes se encontraban en los alrededores.
Tras el ataque, los prssuntos responsables recorrieron el tramo de carretera entre el Puente Colombia y Puente Internacional de Comercio Mundial de Nuevo Laredo, dejando la zona paralizada tras el enfrentamiento.
“El Puente III de Nuevo Laredo está fluyendo lento, pero el que está paralizado es el Puente Colombia, nada entra, nada sale”, informó el directivo de una compañía que da diversos servicios en la region.
Esta es la tercera ocasión en que se ha registrado un ataque en las inmediaciones del Puente Colombia ubicado en el municipio de Anáhuac al norte del Estado de Nuevo León.
Desde el domingo se han registrado ataques en esa zona donde la Guardia Nacional ha sido atacada en un par de ocasiones, y ahora Fuerza Civil.
Del cruce internacional nuevoleonés a Nuevo Laredo, Tamaulipas distan unos 50 kilómetros, mientras a Monterrey suman unos 200 kilómetros.